miércoles, 5 de junio de 2013

Tormenta tropical 'Andrea' se forma en Golfo de México

La Conagua informó que se prevén lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo (incluyendo Cozumel), así como precipitaciones intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Notimex

México, DF.- La perturbación atmosférica que desde el sábado pasado se ubica al centro del Golfo de México se convirtió este miércoles en la tormenta tropical Andrea, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La comisión indicó que un avión "cazahuracanes" del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sobrevoló el sistema, el cual confirmó que ya se trata de una tormenta tropical.

El fenómeno mantiene un desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora y se acerca a la península de la Florida, por lo que el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de ese estado.

Por el momento, Andrea se encuentra a unos 500 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, y mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Asociado a lo anterior se prevén en las próximas horas lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo (incluyendo Cozumel), así como lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche.

Además podrían presentarse precipitaciones pluviales muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca y fuertes en Morelos.

Con base en las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua no descarta también chubascos, granizo, actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje elevado en las zonas costeras.

Por ello llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a la información oficial, así como atender las indicaciones del personal de los sistemas de Protección Civil tanto locales como federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario