martes, 18 de junio de 2013

Evacúan parte del santuario de Lourdes por inundaciones

Celebraciones litúrgicas en santuario Mariano de Lourdes son trasladadas a basílica de la Inmaculada Concepción por evacuación a causa de inundaciones por la crecida del río Gave de Pau.

PARÍS, FRANCIA (EFE).- Una parte del santuario Mariano de Lourdes, en los Pirineos franceses, tuvo que ser evacuada hoy por las inundaciones causadas por la crecida del río Gave de Pau.

La evacuación de los peregrinos concluyó a las 14: 00 horas, precisaron en una nota los servicios de comunicación del santuario.

"Todas las celebraciones litúrgicas tendrán lugar exclusivamente en la basílica de la Inmaculada Concepción", agregaron los servicios del santuario, que han cerrado el acceso a las fuentes y piscinas del complejo religioso.

La crecida del río, fruto de las fuertes lluvias de los últimos días y del deshielo, ha llevado a suspender hasta la próxima semana un evento con 3 mil niños programado para mañana, miércoles.

Depresión tropical se dirige a la bahía de Campeche

Una vez que la depresión tropical cruce tierra en el sur de México, podría fortalecerse el miércoles al acercarse a la bahía de Campeche

Ciudad de México, (AP).- Los meteorólogos alertaron el martes que una depresión tropical provocará entre 7 y 12 centímetros de lluvia en partes de Guatemala, Belice, Honduras y el sur de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la segunda depresión tropical de la temporada del Atlántico se formó el lunes en costas de Belice y en las primeras horas del martes avanzada en partes de este país y el norte de Guatemala.

A las 09:00 GMT, el meteoro se ubicaba a unos 50 kilómetros al este-noreste de Tikal, Guatemala.

La depresión tiene vientos sostenidos máximos de 45 km/h y avanza con dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

lunes, 17 de junio de 2013

Video: Horas antes del #temblor en México detectan "esferas naranjas" en espacio aéreo

Detectan “esferas naranjas” en espacio aéreo de Texcoco

Los vuelos comerciales que cruzan por la zona fueron desviados por la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar el perímetro.

Ignacio Alzaga / Milenio (nota publicada a las 9:55PM del 15 de junio de 2013)

México  • Los servicios aéreos de emergencia de la Policía del Estado de México detectaron tres “esferas color naranja” sobrevolando el espacio del municipio de Texcoco al oriente del Valle de México.

En consecuencia los vuelos comerciales que cruzan por la zona fueron desviados por la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar el perímetro, dijeron autoridades mexiquenses.