jueves, 27 de junio de 2013

ONU aboga por un acuerdo global tras el plan de Obama contra cambio climático

EFE

La Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU elogió hoy el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir las emisiones contaminantes y confió en que su liderazgo abra el camino a un acuerdo internacional "nuevo y global".

En un comunicado, la secretaria ejecutiva de este organismo con sede en Bonn (Alemania), Christiana Figueres, elogió que el programa presentado ayer por Obama abarque todo un catálogo de medidas contra el cambio climático, desde las energías limpias y renovables hasta la eficiencia energética.

"Aplaudo que Estados Unidos tenga intención de desempeñar un papel de liderazgo a la hora de forjar una solución verdadera y global al cambio climático que galvanice la acción internacional con el fin de reducir de forma significativa las emisiones contaminantes", señaló.

Figueres aprovechó la ocasión para recordar que se acerca el 2015, la fecha en la que los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a suscribir un nuevo acuerdo internacional para restringir la emisión de gases de efecto invernadero y ayudar a los países más pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático.

Ese nuevo acuerdo, que entraría en vigor en 2020, debe contener los mecanismos necesarios para agilizar la toma de decisiones políticas y empresariales que eviten que el alza de la temperatura media mundial supere los dos grados centígrados, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario